Unidad Pediátrica Móvil: Operativos 2019

Inaugurada en marzo de 2018, la Unidad Pediátrica Móvil busca mejorar la atención rural de salud, desarrollando un sistema de atención a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil,  otorgando asistencia médica pediátrica y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

Durante este primer año de funcionamiento de la UPM, dio atención dental a 1750 niños, logrando un total de 567 altas dentales. Además, se dio  atención médica a 909 niños, logrando un total de 1589 familias atendidas.

En cada una de las visitas a terreno, la Unidad Pediátrica Móvil levanta las necesidades de especialistas que tiene cada zona rural, donde el equipo médico de la Unidad Pediátrica Móvil es integrado por facultativos de medicina familiar, odontólogos y enfermeros. 

En lo que llevamos de 2019, nuestra Unidad a entregado atención a más de 1.000 niños en las zonas de Sagrada Familia, Romeral y Chimbarongo, complementando estas atenciones con Operativos especiales en Coinco, Región de O’higgins, a la Región de Osorno, y en la comuna de Peñalolén.

El acceso a las especialidades en zonas rurales de Chile es difícil, por lo mismo, la Fundación busca que el levantamiento en terreno sirva para volver a visitar esa misma zona con los profesionales correspondientes.

La decisión de atender con el camión en las localidades rurales de la región del Maule se tomó en base a las necesidades planteadas por el Ministerio de Salud.

Atenciones UPM