Pagina de Inicio / Qué Hacemos / Casas Ronald McDonald

Casas Ronald McDonald

Un hogar lejos del hogar.

Las Casas Ronald McDonald, son espacios destinados a albergar familias que viajan desde muy lejos de sus hogares para poder brindarles la atención médica necesaria a sus hijos. Ubicadas en sectores cercanos a Hospitales y con importantes convenios de cooperación con ellos, buscan resolver el problema de la estadía de cientos de familias que deben dejar su lugar de origen para enfrentar y tratar a sus hijos.

El concepto de “un hogar lejos del hogar”, se refleja en miles de familias que encuentran no sólo un lugar donde permanecer cerca de sus hijos, sino un espacio cómodo donde dormir, comer y llevar a cabo su vida, sin perder la dignidad que se merecen.

En Chile, con mucha alegría queremos compartirles que ya está lista la ampliación de nuestra Sala Familiar en el Hospital Carlos Van Büren, la que debido a sus nuevas capacidades, es nuestra primera Casa Ronald McDonald. Gracias a las remodelaciones, nuestra Sala pasó de tener dos habitaciones compartidas, a sumar tres habitaciones familiares; dos baños, una lavandería y una oficina.

El colorido exterior de la Casa Ronald McDonald en Chile.