Pagina de Inicio / Qué Hacemos / Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald

Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald

Acercando la salud a quienes más lo necesitan.

La Unidad Pediátrica Móvil, es un programa que busca mejorar el acceso y atención médica en zonas rurales del país. Para esto, desarrollamos un moderno sistema de atención en terreno, a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil.

El programa incluye diagnóstico y tratamiento de niños, en áreas médicas y odontológicas, las que se realizan en alianza con municipalidades.

Hasta la fecha, hemos atendido a más de 2000 niños, entregando casi 4000 atenciones médicas y dentales.

Durante estos dos años de funcionamiento, hemos trabajado en parte de la región del Maule y de O’Higgins, atendiendo más de 3.000 niños, entregando cerca de 5.100 atenciones médicas y dentales.

En estos años, hemos trabajado en sectores rurales de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Sagrada Familia, Romeral y hemos realizado operativos en los sectores rurales de la comuna de Osorno. Durante 2020 nuestra planificación incluye trabajar en las comunas de Pelluhue, Lampa y Melipilla.

Nuestra modalidad de trabajo apoya la gestión de los municipios, incorporando a sus equipos médicos y dentales en la atención de la población, acercando a los equipos y aprovechando su expertiz y conocimiento. De esta forma además logramos incorporar todas las atenciones en las fichas de los niños.

Si te interesa poder trabajar con nosotros en tu comuna, puedes escribirle a Patricia Silva – patricia.silva@casaronald.cl o llamar al 26168950.