Pagina de Inicio / Qué Hacemos

Qué Hacemos

Manteniendo a las familias cerca, en los momentos más difíciles.

La organización Ronald McDonald House Charities (RMHC) ha desarrollado, tanto en Chile como en el mundo entero, tres programas que buscan facilitar la permanencia de las familias unidas, frente a la enfermedad de sus hijos.

Estos programas son:

• Casas Ronald McDonald – Espacios construidos con el fin de acoger a familias que deben viajar lejos de hogar para tratar las enfermedades de sus hijos. El programa ofrece “un hogar lejos de casa” para miles de familias alrededor del mundo. Actualmente existen más de 365 Casas Ronald McDonald en 43 países del mundo.

• Salas Familiares Ronald McDonald – Las estadías en hospitales pueden ser largas y para quienes deben enfrentarlas, la fundación desarrolla espacios acogedores dentro de los hospitales, donde los padres pueden descansar y permanecer, mientras sus hijos son tratados. Actualmente existen más de 236 Salas Familiares en más de 25 países del mundo.

• Unidad Pediátrica Móvil – Programa de RMHC que busca mejorar la atención rural de salud, desarrollando un sistema de atención a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil. Actualmente existen 50 Clínicas Móviles Ronald McDonald en 10 países del mundo, siendo una de ellas, nuestra principal novedad este 2018.