Pagina de Inicio / Qué Hacemos / Sala Familiar Hospital Carlos Van Büren

Sala Familiar Hospital Carlos Van Büren

Una hogar lejos del hogar.

Con mucho orgullo el año 2014 abrimos las puertas de nuestra Sala Familiar ubicada al interior del Hospital Carlos Van Büren, en la ciudad de Valparaíso. Ésta, es nuestra primera Sala Familiar con habitaciones, lo que nos permite sumar servicios mejorando la calidad de vida de cientos de padres provenientes de sectores lejanos de la región.

La Sala posee todas las comodidades de una Sala Familiar, pero además cuenta con un cálido y acogedor espacio de habitaciones que puede recibir a 4 mamás durante una noche. Para ellas contamos, además, con servicios como ducha, lavadora y secadora.

En todos estos años más de 36 mil visitas se han registrado en la Sala. De ellas, 4.186 han sido alojamientos, los que han realizado más de 500 familias. La estadía promedio de una familia que permanece en nuestra Sala es de 8 días, si lo convertimos en dinero que podrían gastar, hablamos de un importante ahorro, para quienes han hecho y harán uso de ella.

La derivación a las familias acogidas en la Sala, es un trabajo conjunto entre el Departamento Social del Hospital y la Fundación, en base a tres criterios: lejanía del lugar de origen, gravedad de la situación del niño y situación socioeconómica.

Nuestra Sala se encuentra ubicada en el sector superior del Hospital a un costado del Club Escolar.

Durante el período 2020-2021, esperamos poder concretar la ampliación de la Sala Familiar, sumando 4 nuevas habitaciones familiares, lo que nos permitirá aumentar el número de familias alojadas e incorporar a los padres y hermanos en el proceso de recuperación de los niños.

Horario de Atención Sala Familiar:
Lunes a Domingo
08:00 a 21:00 horas.

*Para familias alojando, la atención es 24 horas, los 365 dias del año.

Susy Cyrano, supervisora
Erika Álvarez, asistente
Rosa Marabolí, asistente
Alejandra Cyrano, asistente
Italo Osorio, asistente nocturno
Nicolás Pizarro, asistente nocturno

Interior de una Sala Familiar Ronald McDonald. En el interior se ven varios sofás negros y varias mesas.