Pagina de Inicio / Qué Hacemos / Casa Ronald McDonald Hospital Carlos Van Büren

Casa Ronald McDonald Hospital Carlos Van Büren

Un hogar lejos del hogar.

Con mucha alegría durante este 2022 inauguramos nuestra primer Casa Ronald McDonald, la cual nace desde la ampliación de nuestra Sala Familiar del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso.

Desde su inauguración el año 2014, la Sala recibió más de 7.000 visitas ambulatorias, entregando 1.136 alojamientos anualmente a las madres de los niños hospitalizados.

Durante todo este periodo  vimos la importancia que tiene el apoyo familiar para la recuperación de los niños.

Es por esto que con la ampliación buscamos recibir a las madres de estos niños, pero también generar un espacio para los padres y hermanos, promoviendo un espacio de encuentro y apoyo para las familias. Al mismo tiempo, queremos ofrecer a los niños que deben tratarse alguna enfermedad y viven en ciudades lejanas al hospital, la posibilidad de alojamiento en el mismo recinto, evitando largos viajes previos o posteriores a tratamientos.

Hoy la casa cuenta con cinco habitaciones, baños, cocina, comedor, living, lavandería y una oficina, lo que nos permite sumar servicios mejorando la calidad de vida de cientos de padres provenientes de sectores lejanos de la región de Valparaíso.

Horario de Atención Sala Familiar:
Lunes a Domingo
08:00 a 21:00 horas.

*Para familias alojando, la atención es 24 horas, los 365 dias del año.

Equipo

Nicolás Pizarro, supervisor