Pagina de Inicio / Quienes Somos

Quiénes Somos

Manteniendo a las familias cerca en los momentos más difíciles

Fundación para la Infancia Ronald McDonald Chile es parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC), que cuenta con más 50 años de trayectoria. En Chile somos una organización sin fines de lucro dedicada desde hace 25 años a brindar bienestar y contención a familias con hijos en tratamientos médicos prolongados, a través del programa Salas Familiares Ronald McDonald.

Desde nuestros inicios a la fecha, hemos acogido a más de 450 mil niños y sus familias, brindando espacios de apoyo, contención y encuentro, al interior de Hospitales Públicos del país.

Sabemos que la compañía de los padres es fundamental para lograr una buena recuperación en los niños. Es por eso que trabajamos fuertemente por generar espacios de acogida donde los padres puedan permanecer de manera cómoda y digna, permitiéndoles pasar más tiempo con sus hijos enfermos, interactuar con los médicos y tomar decisiones importantes sobre el cuidado de sus hijos.

A partir del año 2018 contamos además con nuestra Unidad Pediátrica Móvil, un programa que recorre sectores rurales y vulnerables del país, acercando la salud a quienes más lo necesitan.

Hemos entregado atención médica y dental a más de 4000 niños,  y esperamos poder continuar llevando atención a los sectores más vulnerables del país.