Inauguración 7° Sala Familiar: Hospital Regional de Rancagua

Tras varios años desde el traslado del Hospital al nuevo edificio, finalmente pudimos hacer realidad el sueño de reabrir nuestra Sala Familiar en la ciudad de Rancagua. Esta nueva Sala Familiar tiene una capacidad para atender 35 personas simultáneamente y se ubica en el tercer piso del hospital junto a la Unidad de Cuidados Intensivo de Pediatría, en el sector norte del Hospital. 

Todos los padres y madres con hijos de hasta 18 años que se encuentren hospitalizados en los diferentes servicios clínicos de pediatría del HRLBO, podrán desde hoy solicitar acceso a  este espacio, atendido por una supervisora y dos asistentes.

Para el director del Hospital Regional LBO, Dr. Fernando Millard, recuperar esta sala para el centro de salud significa “acercarnos aún más a las familias de nuestros pacientes, ese es nuestro objetivo, humanizar la atención de salud y para eso también debemos considerar a las familias. Con esto, se entiende que la rehabilitación de los pacientes no depende sólo del tratamiento médico, sino que también del apoyo y acompañamiento de sus seres queridos”.

Para nuestra Directora, Rosario Lavandero, la apertura de esta Sala es un hito, ya que “volver a tener presencia en la ciudad de Rancagua nos llena de mucha alegría, ya que sabemos que muchos papás tienen que viajar hasta este hospital desde sectores muy alejados al interior de la región de O’Higgins e incluso de la Metropolitana y el Maule para que sus hijos sean atendidos”.