Historia

24 años de historia en nuestro país. 135.000 familias impactadas. Millones de sonrisas

El crecimiento, el impacto y la continuidad de la Asociación ha sido posible gracias a la incansable labor de los voluntarios, el aporte y el trabajo conjunto con las instituciones de salud, el apoyo decisivo de empresas y corporaciones. Estos son algunos de nuestros principales momentos significativos:

• 1993: Se crea La Casa de Ronald McDonald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia como un nuevo Capítulo local de RMHC. Durante los primeros años, la Asociación cooperó con la salud infantil en diferentes hospitales pediátricos de la ciudad de Buenos Aires.
  • 1998: Se inaugura la primera Casa Ronald McDonald del país, en la ciudad de Buenos Aires, en alianza con el Hospital Italiano.
  • 2001: Llega al país la Unidad Pediátrica Móvil o Clínica Móvil Ronald McDonald y en alianza con el Hospital Austral realiza su primer operativo sanitario en la comunidad de San Antonio de los Cobres, Salta.
  • 2003: Se realiza la apertura de la segunda Casa Ronald McDonald en la ciudad de Mendoza para alojar a niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti junto a sus familiares.
  • 2008: Se inaugura la tercera Casa Ronald McDonald en la ciudad de Córdoba, en alianza con Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.
  • 2009: Se construye e inaugura la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de Pediatría Garrahan.
  • 2012: Se inaugura la Sala Familiar de Neonatología del Hospital de Pediatría Garrahan.
  • 2014: En Córdoba, comienza a funcionar la Sala Familiar destinada a brindar descanso y contención a papás y mamás de niños internados en terapia intensiva dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.
    • Este mismo año comienza a funcionar la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Despues de recibir el “Grant Seed Innovation Award”, inicia sus actividades para incorporar consejos en el cuidado de la salud desde etapas tempranas, a través de su taller itinerante “Niños pequeños, grandes hábitos”.
  • 2015: Se inaugura la cuarta Casa Ronald Mcdonald en Bahia Blanca, en alianza con el Hospital Interzonal Dr. José Penna.
  • 2017: Se inaugura la Sala Familiar del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica, en La Plata, destinado a recibir a 95 papás y mamás diariamente.
  • 2018: Inicia sus actividades la Unidad de Bienestar dentro del Hospital José Penna, de Bahía Blanca, buscando contener a papás y mamás dentro de terapia intensiva.

Subheading 1

Convallis a cras semper auctor. Egestas quis ipsum suspendisse ultrices gravida dictum fusce ut placerat. Commodo viverra maecenas accumsan lacus vel. Rutrum quisque non tellus orci ac. Pellentesque id nibh tortor id aliquet lectus proin. Congue eu consequat ac felis donec et odio pellentesque diam.

Subheading 2

Adipiscing elit duis tristique sollicitudin nibh sit amet commodo nulla. Viverra adipiscing at in tellus integer. Mi sit amet mauris commodo quis imperdiet massa tincidunt nunc. Sed viverra tellus in hac habitasse platea dictumst vestibulum rhoncus. Nulla aliquet porttitor lacus luctus accumsan tortor. Needle in a haystack.

Subheading 3

Integer feugiat scelerisque varius morbi enim nunc. Nunc mi ipsum faucibus vitae aliquet nec ullamcorper. Sapien pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et. Non odio euismod lacinia at quis risus sed. Cras fermentum odio eu feugiat pretium nibh. Erat velit scelerisque.