Pagina de Inicio / Quienes Somos / Preguntas Frecuentes

Preguntas Más Frecuentes

Busca aquí respuesta a tus principales preguntas.

¿Cuál es el foco de la Fundación? ¿A qué se dedica?

La Fundación para la Infancia Ronald McDonald tiene como objetivo mantener a las familias unidas en los momentos más difíciles. En Chile nuestra labor ha estado centrada en la construcción de Salas Familiares, espacios construidos al interior de hospitales públicos y destinados a los padres de los niños que se encuentran internados. Durante el último tiempo, además implementamos un nuevo programa que busca acerca la salud a los sectores más rurales y vulnerables del país.

¿Qué es una Sala Familiar?

Las Salas Familiares Ronald McDonald, son lugares construidos al interior de Hospitales Públicos, que permiten a los padres acompañar, apoyar y mantenerse junto a sus hijos mientras están en tratamientos médicos. Para nuestras familias las Salas se han convertido en su segundo hogar donde vienen en busca de un descanso, recuperar fuerzas, compartir experiencias y sentirse acompañados.

¿Qué servicios ofrecen las Salas Familiares Ronald McDonald?

• Cocina con los implementos necesarios para comer.
  • Living con sillones cómodos para descansar.
  • Baño limpio y aseado.
  • Ducha caliente.
  • Comedor cómodo y limpio.
  • Té y Café Gratis durante todo el día.
  • Personal acogedor y preocupado de las familias.
  • Televisión e internet para momentos libres.
  • Alojamiento para cuatro personas en la Región de Valparaíso.

¿Qué puedo hacer para utilizar una Sala Familiar Ronald McDonald?

Si te encuentras con un hijo hospitalizado o en tratamiento en cualquiera de los Hospitales donde nos encontramos, sólo debes dirigirte a la Sala Familiar y utilizar las comodidades que en ellas se ofrecen.

¿Dónde se encuentran las Salas Familiares Ronald McDonald?

Actualmente contamos con 7 Salas Familiares en los principales Hospitales del país. Visita la sección Salas Familiares, y encontrarás la ubicación de cada una de ellas. Haz click aquí!

¿Qué es la UPM?

La Unidad Pediátrica Móvil, es un programa preventivo en atención de salud, propio de Ronald McDonald House Charities, que busca mejorar el acceso y atención médica en zonas rurales del país, a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil. En cuanto a la atención que entregará se encuentra: control niño sano, odontología Infantil y promoción y prevención de salud.

¿A quiénes atenderá la UPM? ¿Niños de la Región Metropolitana o también de regiones?

Durante nuestro primer año de funcionamiento, 2018, trabajaremos con comunidades de la Región de O’Higgins, específicamente San Fernando y Chimbarongo, apoyando a las Municipalidades y al Servicio de Salud, entregando nuestro apoyo para mejorar las condiciones de vida de miles de niños chilenos.

¿Qué hago si quiero ser voluntaria de la Fundación?

Para ser voluntario de la Fundación sólo debes enviar un correo a [email protected]. La Fundación sólo trabaja con voluntarios mayores de 18 años, excepto grupos de escolares que deseen trabajar en conjunto y sean acompañados por algún adulto.

¿Qué hacen los voluntarios de la Fundación?

En general, los voluntarios de la fundación dedican parte de su tiempo libre a trabajar por mantener el buen estado de las Salas, haciendo aseo u ordenando el espacio. Otros, se dedican a realizar actividades recreativas para los padres o niños que asisten a nuestra sala.