Grupo de personas a la entrada de la Sala Familiar Ronald McDonald en el hospital San Borja. Dos hombres sostienen una cinta como símbolo de inauguración; un muer la corta. Todos sonríen.

Ya Se Encuentran Abiertas Las Puertas De Nuestra 6ta Sala Familiar Ronald McDonald

El pasado martes 09 de enero, tras largos años de trabajo, coordinación y gracias al apoyo de Fundación Amancay inauguramos nuestra 6° Sala Familiar en el Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Este nuevo espacio cuenta con 70 metros cuadrados, donde se encuentran comedores, cocina, espacios de descanso, livings y baños con y sin ducha; donde esperamos poder abrir las puertas a más de 180 personas por día.

Al igual que en otras Salas Familiares, el objetivo de ésta es acoger a aquellas familias que buscan mantenerse cerca de sus hijos en los momentos más difíciles.

Nuestra recién inaugurada Sala Familiar Ronald McDonald se suma a las ya existentes ubicadas en los hospitales Exequiel González Cortés, Centro TROI del Luis Calvo Mackenna, Sótero del Río, Roberto del Río y Carlos Van Büren, en Valparaíso.

“La implementación de esta nueva Sala responde a nuestro compromiso como fundación de entregar apoyo a las familias que tienen a sus hijos hospitalizados por períodos prolongados a causa de enfermedades complejas. Sabemos que el estado emocional de los padres es fundamental en la recuperación de los niños, por lo que es un orgullo ver que con esta sexta Sala Familiar ya hemos acompañado a más de 400.000 familias en estos años de existencia”, destacó Rosario Lavandero, directora ejecutiva de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

La Sala acogerá a familias hospitalizadas en los servicios de Pediatría, Cirugía Infantil, Quemados, Ortopedia y Traumatología Infantil, UCI Pediátrica, Neuropsiquiatría Infantil y Neonatología.

“Siempre se ha considerado como fundamental la presencia de la familia en el cuidado del niño hospitalizado y es por eso que ya llevamos 26 años promoviendo la presencia de los padres y cuidadores al interior del Servicio de Pediatría. Esta Sala viene a mejorar las condiciones en que la familia permanece acompañando a su hijo, brindando comodidades adicionales a personas que están jornadas completas en esta tarea, facilitando el acompañamiento diurno y nocturno, incluyendo a los servicios pediátricos de mayor complejidad”, señaló la Dra. Sofía Aros, jefa del Servicio de Pediatría del hospital.

Un actor clave en la concreción de este proyecto, fue la Fundación Amancay, quienes eligieron a la Fundación y a esta Sala Familiar, como uno de los proyectos que ayudaron a financiar durante 2017.